viernes, 2 de octubre de 2020

Sí, el jengibre y la sal pueden blanquear los dientes: así es como se usan

 Blanquea tus dientes con productos naturales, Limón, Sal y Jengibre.



El Soberano Dominicano :

Para tener una sonrisa luminosa, es importante mantener la blancura de los dientes. Desafortunadamente, los métodos y kits de blanqueamiento más nuevos pueden ser duros para el esmalte dental además de ser costosos. Es por eso que no hay nada mejor que la receta de una abuela para unos dientes blancos y sanos. Para hacer esto, el Dr. Derek J. Chang elogia dos componentes: sal y jengibre.


La blancura de los dientes se refiere no solo a una preocupación por la estética, sino también a una buena salud bucal. Sin embargo, esto rara vez se encuentra en el centro de la atención regular que aplicamos. Para evitar que el amarilleo de los dientes sea irreversible, es importante utilizar ciertos ingredientes que te ayuden a mantener su blancura.

 


Esta receta compuesta de jugo de limón, sal y jengibre, natural y sin químicos ¡blanqueará tus dientes!

Una receta fácil de preparar

Si bien varios productos como el café provocan la aparición de manchas o el amarilleamiento de los dientes, otros tienen virtudes excepcionales a la hora de hacer los dientes más sanos y blancos.

 

Esta receta fácil de preparar puede ser un verdadero aliado para tu cuidado dental. Para aprovechar sus múltiples virtudes, empieza por moler el jengibre con un rallador y luego colócalo en un bol. Agrega jugo de limón y sal y aplica esta preparación una vez a la semana al cepillarte.



Beneficios del jengibre en los dientes

El jengibre actúa como un poderoso antioxidante permitiendo así aliviar el dolor que se siente en los dientes y las encías, especialmente en caso de inflamación. Investigadores iraníes han podido demostrar los efectos antiinflamatorios de este alimento similares a los que aporta el ibuprofeno.





Beneficios de la sal en los dientes 

No es baladí agregar sal a esta receta natural. De hecho, hacer gárgaras con agua salada es el método más común para prevenir los dolores de muelas y las infecciones de las encías al tensar los tejidos vivos. Estas son cualidades astringentes que son exclusivas de la sal.

Beneficios del limón en los dientes 

El  Dr. Oz enfatiza las cualidades terapéuticas del jugo de limón cuando se usa en el cuidado dental. Sin embargo, a pesar de sus propiedades blanqueadoras, es importante usarlo en pequeñas dosis porque ¡podría tener un efecto abrasivo en tus dientes!

Otros alimentos que promueven la blancura 

También hay muchos productos que pueden formar parte de tu rutina para una sonrisa radiante. El Dr. Steven  Lin  recomienda el carbón activado, ¡y no es el único que se jacta de sus méritos! A nivel de los dientes actúa como reductor de placa evitando así la aparición de tareas que pueden alterar la calidad de la sonrisa.

 

jengibre y sal blanquean los dientes

 

El bicarbonato de sodio también debe ser un aliado en tu rutina diaria. Publicado por  The Journal of Clinical Dentistry,  un  estudio realizado  por investigadores de la Universidad de Indiana en los Estados Unidos, sugiere firmemente que este producto natural proporciona blancura a los dientes en un tiempo récord. Sin embargo, tenga cuidado de usarlo con moderación para preservar el esmalte de sus dientes.

 

jengibre y sal blanquean los dientes

 

Finalmente, el aceite de coco también actuaría según la ciencia en la reducción de las placas dentales. Un estudio presenta este aceite como un excelente antibacteriano.

 

jengibre y sal blanquean los dientes

Mantenga los dientes sanos 

La Unión Francesa para la Salud Bucal recomienda cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental y enjuagues bucales. A partir de la edad en la que los dientes están sujetos a varias agresiones externas, es necesario realizar visitas periódicas al dentista.

 

Nótese que los ataques se refieren tanto a una dieta invariable que no aporta suficientes vitaminas al organismo, como al consumo de azúcar, alcohol, tabaco y café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario